La mejora continua, es la filosofía o práctica de mejora del proceso de fabricación. Los Sistemas de Manejo de Materiales son una parte fundamental del flujo de trabajo en la fabricación. Estos sistemas comprenden el movimiento, almacenamiento, control y protección del material o producto a medida que se mueve a través del proceso de fabricación.
Otro factor importante en el manejo de materiales es el espacio, cuyo costo ha incrementado a lo largo de los años. Esto, más el costo cada vez más elevado de los servicios, ha empujado a los fabricantes a procurar por un mejor uso del espacio y los recursos en un esfuerzo por reducir los costos generales.
El Impacto de la Producción Lean
La manufactura Lean crea valor al acelerar la producción y minimizar los residuos. En otras palabras, preservar el valor con menos trabajo. En muchos casos esto significa utilizar el mismo espacio para producir diferentes productos, por ejemplo.
A los fabricantes que requieren cambiar de materiales o partes en su proceso les resulta difícil utilizar los mismos sistemas de manipulación de materiales para sus diferentes líneas de productos. Por lo tanto, en lugar de añadir espacio de fabricación, el método de fabricación Lean ajusta los manipuladores de materiales y/o las líneas de ensamble progresivo.
Las estaciones de trabajo deben contar con aspectos ergonómicos que desempeñan un papel importante en los puestos de trabajo de producción manual. Esto ofrece beneficios para la productividad y salud de los empleados. En un lugar de trabajo altamente personalizado, los empleados podrán desarrollar todo su potencial.
¿Cómo pueden los fabricantes reajustar rápidamente sus procesos para que coincidan con su flujo de trabajo?
Esto nos lleva al valor de utilizar un producto de conexión rápida y sin mecanizado para el manejo de los materiales y que se unan de una manera sencilla pero potente.
Los kits de construcción tubular son flexibles y resistentes. Además, en pocos minutos se pueden ensamblar para satisfacer las necesidades del flujo de trabajo. El diseño tubular requiere sólo unas pocas conexiones rápidas como ángulos, conectores finales y en T. Estos pueden ser ensamblados fácilmente en herramientas para el manejo de materiales como bancos de trabajo, estantes fijos y móviles y estantes para el suministro de materiales.
Las instalaciones de manufactura suelen tener una pequeña área destinada al ensamble de componentes tubulares. Cada área de ensamble tiene un pequeño inventario de tubos, conectores y accesorios para el manejo de materiales, como contenedores o ruedas. Las herramientas deben incluir una cinta métrica, sierra, llaves hexagonales, papel para bosquejos y lápices. Una carpeta para archivar diseños anteriores y tener como referencia rápida también es una buena idea.
Los fabricantes están cambiando la forma en que abordan el flujo de trabajo.
En lugar de crear sistemas de flujo de trabajo inflexibles, emplean formas más creativas y eficientes de mover sus productos. La capacidad de crear y modificar manipuladores de materiales únicos es la clave para satisfacer las demandas de nuestro siempre cambiante entorno de fabricación.