El Proceso de Aprovisionamiento Continuo es un modelo de negocio que cambia las reglas de juego que hasta el momento se han llevado a la práctica durante años. Como proveedores estamos acostumbrados a recibir las órdenes de compra de sus clientes, éste modelo busca cambiar el rol y hacer de los clientes los socios de negocio, comprometiéndose siempre y en todo momento a realizar el abastecimiento continuo de los productos en cada punto de venta.
Cuándo nos decidimos por implementar un Proceso de Aprovisionamiento Continuo existen cuatro factores fundamentales a considerar, estos son:
En ocasiones podemos observar puntos de venta de diferentes artículos para los consumidores que no satisfacen una demanda real entre lo solicitado y lo realmente necesario, o existe demasiada mercancía en un anaquel, y/o no hay productos en el lugar o tiempo indicado. Lograr alinear los flujos de productos con las necesidades de tiempo y lugar de los consumidores finales es la principal razón de implementar CRP.
En una pequeña comunidad agrícola en Michoacán, México, un niño llamado José Hernández soñaba con…
Sábado por la mañana, Robert acaba de acompañar a su mujer a su clase de…