En los escenarios de producción, tareas tales como perforar agujeros o atornillar piezas, a menudo tienen que llevarse a cabo en varios puntos a lo largo de una línea. Las aplicaciones industriales a menudo implican tener que mover cargas y pesos pesados; desplazar herramientas robustas, ejecutar procesos de ensambles precisos. La búsqueda radica entonces en encontrar formas eficientes de automatizar este tipo de procesos.
La automatización permite contar con una amplia selección de tecnologías de accionamientos, así como un software capaz de diseñar procesos con rapidez. Tal es el caso de las tecnologías lineales.
La unidad lineal es un dispositivo que puede mover una pieza, un producto o una máquina. Está diseñado para soportar carga en cualquier dirección. Protege los bloques de construcción mecánicos de polvo, suciedad y a veces también agua. Cuando se trata de seleccionar unidades lineales y los adecuados componentes de accionamiento en los procesos de automatización, hay numerosos aspectos clave a considerar. Estas van desde propiedades como:
Por lo tanto, la elección de una unidad lineal correcta con los adecuados componentes de accionamiento es una tarea complicada, que requiere mucho tiempo para los ingenieros. La configuración de estos sistemas, a menudo muy complejos, requiere también un profundo conocimiento. Las herramientas en línea adecuadas facilitan todo el proceso, ofreciendo apoyo específico con todo, desde la selección inicial hasta la puesta en marcha. Como resultado de ello, se pueden aplicar rápida y fácilmente soluciones de automatización sólidas para los pórticos de varios ejes y las operaciones de recolección y colocación, etc.
Las unidades lineales automatizadas son la solución ideal para mover la herramienta es cuestión, como un taladro o un driver, de un punto a otro y asegurarse de que está perfectamente posicionada.
Una unidad lineal de un solo eje puede ofrecer una forma eficiente de automatizar este tipo de proceso. Por ejemplo, las mercancías pueden transportarse para su carga una vez que se ha fabricado y el equipo de producción pesado y los robots pueden trasladarse con flexibilidad al siguiente lugar en el que deben utilizarse.
Los pórticos 2D se utilizan para imprimir o inspeccionar una superficie y para otros procesos bidimensionales. Estos escenarios, los pórticos se utilizan para guiar los cabezales de las impresoras, boquilla, escáneres o los sensores al lugar correcto.
Las mesas XY de este tipo son perfectas para las tareas dinámicas de recoger y colocar. La herramienta guiada a su lugar desde arriba a través de un eje voladizo, mientras que el eje X se utiliza para moverla a diferentes posiciones. Incluso las herramientas pesadas pueden ser guiadas a través de una amplia área de trabajo de esta manera, gracias a la baja deflexión y la excepcional capacidad de carga de los ejes lineales.
Los ejes en voladizo utilizan el perfil de soporte de la unidad lineal para ejercer fuerza sobre una pieza de trabajo o para posicionar con precisión una herramienta. Resultan muy apropiados para numerosas aplicaciones de producción y logística, así como para pruebas de material y carga.
Los pórticos tridimensionales se utilizan principalmente para tareas de recoger y colocar, así como tareas de transporte tridimensional. Las aplicaciones típicas de los pórticos tridimensionales incluyen operaciones de apilamiento, paletización y clasificación. Las pinzas o ventosas se sujetan a los ejes voladizos para este propósito.
Las unidades lineales mecánicamente sincronizadas pueden ser fácilmente adaptadas a la tarea de transporte en cuestión usando software de configuración y prueba de automatización, tal es el caso del MotionDesigner®. Este programa inteligente determina la combinación perfecta de dos unidades lineales y un eje sincronizador para permitir que dos carros o dos unidades lineales se muevan en paralelo”.
Gracias al item MotionDesigner®, la automatización no podría ser más fácil. Una gran cantidad de tareas de automatización diferentes pueden cubrirse con una sola herramienta en línea, perfectamente adaptada a los requisitos mecánicos y eléctricos particulares”, dice Uwe Schmitz, jefe del equipo de gestión de productos de las unidades de movimiento lineal de item®.
Los ingenieros pueden elegir entre un sistema que se ajuste exactamente a sus necesidades y alternativas que ofrezcan mayores reservas de potencia. De este modo, el configurador facilita considerablemente la especificación de sistemas, proporcionando una solución llave en mano idealmente dimensionada que incluye un conjunto de sincronización, motor, caja de cambios y controlador.”
El configurador de tecnología lineal item MotionDesigner® crea automáticamente un conjunto completo de documentación con todos los detalles técnicos y datos CAD. Los ingenieros también pueden utilizar numerosos ejemplos de aplicaciones, incluidos datos de construcción.
El software item MotionSoft® se encarga de la puesta en marcha. Los datos generados en el proceso de diseño están disponibles inmediatamente al poner en marcha las unidades lineales con esta solución. El software determina automáticamente los mejores ajustes del controlador y comprueba la coordinación de las unidades lineales paralelas en una prueba, lo que significa que un sistema hecho de unidades lineales sincronizadas puede estar en funcionamiento en pocos minutos. Un sistema de ayuda en línea, por su parte, ofrece a los usuarios un apoyo completo y respuestas específicas a las preguntas que puedan tener sobre la parametrización y la puesta en marcha.
En una pequeña comunidad agrícola en Michoacán, México, un niño llamado José Hernández soñaba con…
Sábado por la mañana, Robert acaba de acompañar a su mujer a su clase de…